martes, 2 de noviembre de 2021

Una muestra de amor

 


Frida Kahlo le dijo a su marido:

“No te estoy pidiendo que me beses, ni te disculpes cuando pienso que estás equivocado. Ni siquiera te pediré que me abraces cuando más lo necesito.

No te pido que me digas lo hermosa que soy, aunque sea mentira, ni me escribas nada hermoso. Ni siquiera te pediré que me llames para decirme cómo fue tu día, ni decirme que me extrañas. No te pediré que me agradezcas por todo lo que hago por ti, ni que te preocupes por mí cuando mi alma está abajo, y por supuesto, no te pediré que me apoyes en mis decisiones.

Ni siquiera te pediré que me escuches cuando tenga mil historias que contarte. No te pediré que hagas nada, ni siquiera estar a mi lado para siempre. Porque si tengo que pedírtelo, ya no lo quiero.


Frida sin mencionarlo directamente define en cierta forma al amor a través de lo que son muestras de ello, y especifica que si tiene que pedirlo entonces ya no lo quiere porque el amor no se pide, se brinda simplemente.

Este texto también nos señala no solo el amor de pareja sino el amor propio, el valorarse a sí misma como persona.


Paula

62 comentarios:

  1. Así es Gustavo, una mujer genial...
    En cuanto al amor, primero hay que amarse mucho a uno mismo para luego amar a otro.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto que sin pedir, es lo que se hace de voluntad propia cuando se ama alguien de verdad. El amor como la amistad jamás hay que suplicarla, se da así de simple, porque surgen sentimientos entre dos personas. Un buen texto y una gran mujer en todos los ámbitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángeles, el amor no se pide, esvuna dialéctica y si no está no puede ser forzada.
      Besazo y feliz descanso.

      Eliminar
  3. Hola Paula, guapa.
    Me encanto el relato de Frida Khalo.
    Gracias por recordarnos a esta pintora que que obtiene cuadros impactantes, pero con unos colores vistosos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Mónica que te haya gustado el post, me pareció muy bonito el mensaje y por eso lo compartí.
      Besazo.

      Eliminar
  4. Muito belo o teu texto Paula!
    SIM! O amor não se pede! O amor se manifesta em cada gesto, em cada palavra, em cada sorriso, em cada beijo em cada detalhe... O amor se vive! Se compartilha na mais perfeita cumplicidade!

    Besos e cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino, este texto de Frida es ejemplarizante.

      Besazooooo y buen descanso.

      Eliminar
  5. Es que medigar ser amado ha de ser muy penoso. Buen post, reflexivo y veraz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El amor se da, se regala se entrega, jamás se debe mendigar...
    Magnifica entrada, Paula.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen por tu visita y palabras, besazo.

      Eliminar
    2. Hola Paula, veo que escribes poco, espero que sea por otros motivos que no sean de salud.

      Mis mejores deseos para este año 2022.

      Besos.

      Eliminar
  7. Muy buen escrito Paula, me ha gustado mucho. Es cierto, el amor no se pide, se regala o se ama en silencio si no se es correspondido. Solo se piden cosas materiales, pero el sentimiento de amar no se puede pedir si no se ama de verdad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro el amor está o ko está, no se pide, no se ruega...
      Besazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  8. Texto que muito gostei de ler. O AMOR é lindo ... saber vivê-lo é sublime.
    .
    Deixando cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  9. No lo había leído nunca.
    Lo desconocía.
    Siempre me ha impresionado esa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es realmente impresionante Frida.


      Beso grande y feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Gran dignidad de esta mujer. No conocía este escrito y me alegro que lo traigas, Paula.
    Mi abrazo y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
  11. No habia leido el texto de Frida, pero esas palabras (muy similares) se las decia a mis hijos en la adolescencia de cada uno, en el sentido de "etar disponibles para el otro" y no solo centraddos en sus gustos, intereses, necesidades. Frida nos deja este singular ejemplo de la importancia en la espontaneidad en el amor..efectivamente cuando hay que "remarlo demasiado" pierde su encanto. Un abrazo Paula y gran tarde de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, mucha razón tienes, si el amor nos cuesta entonces no sirve.

      Besazo.

      Eliminar
  12. Interesante su forma de pedir, y bueno creo que ella demostró bastante su forma de darse en el amor hacia Rivera ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Paula. En primer lugar, agradecerte tu visita a mi humilde blog. Y , de camino, felicitarte por tan acertada referencia al texto sobre el amor de Frida. El amor considerado así se acerca al ideal , pero , ay, qué tanto cuesta despojarse de prejuicios y vicios humanos. Si amamos desde el egoísmo no será posible, pues hace falta despojarse tanto de todo que nos quedamos en amores un tanto light. ¿No te parece? Nos seguimos.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  14. Cuando un amor no es correspondido, en algún lugar del mundo sodomizan a un monaguillo. Bravo por Frida.

    ResponderEliminar
  15. Una gran mujer Frida. Me quedo por tu blog para no pederme nada de lo que uentas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas estas palabras de Frida , las desconocía.
    Completamente de acuerdo con lo que dice.
    Gracias Paula por compartir las palabras de esta gran mujer.
    Te agradezco tambien tu visita a mi blog.
    Me quedaré por el tuyo , me gusta
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Gran mujer Frida Kahlo y que verdad lo que dice.
    Gracias por visitar mi blog y comentar.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con Frida. Me encantó tu relato.
    Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Opino lo mismo, es la definición correcta del amor verdadero.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. El amor propio,no solo nos hace crecer como persona,sino también en el ámbito del amor llegando amar en voluntad propia, amor sin migajas es como el pan sin su miga!
    Gracias por esta entrada de nuestra Frida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Completamente de acuerdo, aplica en toda concepción de amor, cómo la amistad, y cómo bien dices amor propio.
    Se feliz Paula

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo con lo que dice Frida. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  23. Brillante reflexión.
    Gracias, Paula
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Paula. Frida, toda ella artista. Su vida no fue facil y a pesar de todo, nos dejó un gran legado para el mundo entero.
    Gracias Paula por compartir tu entrada, para reflexionar, muy buena.

    Abrazos y feliz semana

    Lola

    ResponderEliminar
  25. Hay un dicho que dice " El principal enemigo del amor, es el amor propio " pero en realidad hay algo por encima de todo es la valoración personal.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Un texto precioso para reflexionar!💞 Sin duda.
    Te dejo un besito y bendiciones.
    Pasé por casualidad y me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Gostei muito do seu blog,
    parabéns.
    Estou te seguindo, viu?
    Beijos e beijos, muitos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre me ha gustado este texto, en el amor no se pide, ni se ruega, cada uno da lo que sale de él.

    Besos Paula.

    ResponderEliminar
  29. Sabias y profundas palabras...Que tengas buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  30. Sabia mujer!!! palabras con muchas razones y muchos de los hombres no entienden eso y varias mujeres tampoco, obviamente uno tiene que amar y escuchar a la otra persona sin decir nada, Frida dejo con esta palabras un claro ejemplo porque en las parejas se va perdiendo el amor.

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  31. Exelente reflexión tras el texto de Frida , es muy importante delinear las palabras de estos personajes que dejaron una huella tan profunda en nosostros.

    ResponderEliminar
  32. No, claro que no, de lo contrario nunca fue amor. Excelente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. UN EQUIPO DINÁMICO EN LA TAREA
    ¿Necesitas un préstamo sin salir de casa?
    Ofrecemos préstamos para trámites muy sencillos con un porcentaje del 2%.
    Mejorar sus condiciones de vida a fin de año, para llevar a cabo proyectos como:
    * ¿Necesitas un préstamo personal?
    * ¿Préstamo de dinero comercial?
    * Préstamo precario ¿Préstamo rápido y sencillo?
    * ¿Proceso de registro rápido?
    * Pago de cuenta; y aún más.
    Comuníquese con el Sr. Anderson de inmediato.
    wa.link/2f7td1
    martinsanderson@outlook.fr
    Siempre estaremos ahí cuando necesite ayuda.
    Nuestro ÉXITO EN EL TRABAJO ES 100%

    ResponderEliminar
  34. Interesante postura frente al amor y ella tuvo mucha razón, el amor no se pide, se entrega y se recibe, y en ese acto espontáneo radica parte de su magia. Si lo pedimos, siempre pensaremos si el otro hace lo que hace porque se lo pidieron o porque de verdad lo siente, y generalmente nos inclinaremos por la primera respuesta, y entonces se infiltran en uno, la duda, la desconfianza, la inseguridad, la ansiedad. En definitiva se pierde el encanto y en vez de reaccionar con la emoción, reaccionamos con la mente. Excelente evocación Paula, Frida fue una mujer muy especial y logró una peculiar sabiduría en su accidentada vida.

    Un abrazo para ti, no te seguía en este blog pero ahora si.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Mis mejores deseos para ti y los tuyos para el 2022... Sobre todo salud, muuuucha salud.

    ResponderEliminar
  37. escelente cuadro y palabras de Frida Kahlo ,para definir el
    amor Paula son un resumen de vida en si mismas pues
    nadie de esperar ser amado cuando la otra persona solo
    le da compasión y uvas agrias por toda su atención...

    ha sido un placer visitarte Paula ,feliz época y venturoso año
    tu amigo . jr.

    ResponderEliminar